Lita de Lazzari
31 enero, 2013Combinaciones que son un gol: dátiles con…
– Dátiles + Almendras tostadas y saladas: una combinación letal.
Una característica básica de Marruecos es que los vendedores no son ningunos tontos. Otra, es que allá los dátiles son una bomba de sabor.
Cuando los vendedores marroquíes quieren persuadirte para que compres, toman un dátil, le sacan el huesito y en su lugar colocan una de estas almendras. Ya está, venta garantizada. Ellos entienden muy bien una regla de las combinaciones: las mejores surgen haciendo jugar los opuestos. Cremoso y crocante, dulce y salado, vas por el buen camino.
– Dátiles + Queso: aquí la conjugación de opuestos parece ser otra, oriente y occidente. Pero una vez que probás ya no importa de dónde viene. Lo único que te interesa es que siga yendo hacia tu boca, uno atrás del otro. Las versiones más clásicas son con brie o directamente un trocito de parmesano. A mí me gusta con gouda.
– Dátiles + Queso + Panceta: todo muy lindo con la armonía entre opuestos, pero acá el equilibrio es un concepto que ya no se puede defender sin que se te caiga la cara de vergüenza. Esto es una pequeña bestialidad, mezcla de lascivia y gula. Se rellenan los dátiles con un trocito de queso, se los envuelve en panceta y se los lleva al horno hasta que el “envoltinni” queda crocante y dorado. Ahí tenés, dulce, salado, untuoso, crocante. No apto para cardíacos, pero nobleza obliga, tenía que pasarles la idea.



