Sobre este espacio y su autora

 

Se te ocurre algo. Te lo imaginás. El entusiasmo crece como si tuviera levadura. Entonces vas y lo fabricás con las manos. Eso que imaginaste ahora es una cosa adelante tuyo, existe y huele rico. Ahí lo tenés: uno de los momentos más lindos de cocinar.

Aquí les convido las recetas que me dan esa alegría y me hacen bien, sin pretensiones de chef ni nutricionista.

Este espacio nació como un blog que, hasta donde podía imaginarlo, sólo leerían mi hermana, mi novio y mi mejor amiga. Un rincón donde reunir despreocupadamente distintas facetas: la cocinera amateur y curiosa, la licenciada en Letras que no se animaba a escribir, hasta la periodista gastronómica en modo autocrítico. Y también, por qué no, la ex “chica light” que renunció a contar calorías y decidió aprender a comer mejor y disfrutar en el camino.

Nunca me hubiera imaginado que cobraría tamaña vida propia: que estaría recibiendo consultas de lectores, fotos de sus reversiones de platos, cartas hermosas. Que publicaría un libro con mi manera de cocinar y mi acercamiento a lo que llamamos “saludable”. Una palabra que no debería significar ninguna prohibición y sí muchas texturas y colores, un reencuentro con los ingredientes de estación y un criterio siempre en formación, muy atento a los gustos y las necesidades de cada uno. A medida que fue creciendo mi hija, también fui incorporando contenidos sobre el estilo en que planteamos su alimentación y cómo comparto la cocina con ella.

Las recetas son flexibles: traen muchas opciones veganas, vegetarianas, sin gluten o sin lácteos. Están para que las conozcan, las cambien, se las apropien. Para que pongan las manos en la masa, como les guste y les haga bien. Y cocinemos todos, ojalá, cada vez más.


Más acerca de mí

A partir de este espacio escribí y publiqué Cómo como, mi primer libro de recetas, y luego A cuatro manos, el segundo, ambos por Editorial Sudamericana (Penguin Random House). Dicto charlas y coordino talleres para diseminar aún más ese bichito cocinero y empoderador, y ayudar a descubrir que una cocina natural y una alimentación saludable están al alcance de la mano y a la vez, ser deliciosas. Muchas veces me acerco a instituciones o empresas, a las escuelas o jardines para trabajar estos temas con los docentes, la cocina del lugar o también con los chicos.

A veces, también, colaboro como editora y periodista en diversos medios gastronómicos y culturales. Estoy preparando mi tercer libro de cocina, un proyecto diferente del que pronto sabrán más. A la sazón soy Licenciada en Letras, mamá de Julia y curiosa como un gato.