Tiradito mixto en salsa de pisco.
El otro día, con una incursión en el maravilloso mundo del pisco sour, comenté al pasar algo obvio: aquí, lo primero es el comer, y sólo después nos convoca el beber.
Si había alguna duda al respecto, hoy la ahogamos en alcohol con este tiradito mixto de salmón y lenguado, en salsa de pisco y limón (variación en las fotos: con camarones).
El tiradito es un plato que me gusta muchísimo, primo peruano del tartar que también rankea alto. La diferencia más importante con el ceviche es que la salsa se agrega a último momento, para que el pescado no se cocine por acción del cítrico, y así al comerlo se siente parecido a un sashimi apenas marinado.
Este tiradito es bastante irreverente, no tiene rocoto ni cilantro como mandan las recetas tradicionales, y el agregado de pisco es un giro petitero de mi parte. Además, revisando las imágenes, debo confesar que tiene pinta de ensalada más que de tiradito: generalmente, se sirven más a lo plano, sin tanto relieve, sin tanto frufrú de ingredientes por encima de las láminas de pescado. Se sirve, como quien dice: tiradito.
Pero estaba rico, quedó tan lindo, y, oh, el costado alcohólico del asunto, qué bien sienta.
El que quiera la receta, click aquí.



