
Cuadraditos Lemon Pie
30 abril, 2016
Trufas de almendra y limón
23 mayo, 2016Imaginen un compresor marca ACME capaz de insuflar toneladas de brócoli en un pan finiiito finito. Una cruza entre tortilla y falso pan de miga. Éstas son las recetas que se ríen del típico comentario: “Ay, es tan difícil incluir vegetales en las comidas”.
El pan chato de brócoli (o de coliflor, que sale igual de rico) tiene muchas bondades. Es casi puro vegetal con huevos y apenas un extra a elección de harina, con o sin gluten, o almendras molidas. El resto es procesadora, horno y una textura divina con un sabor suave, invitando a untar ya mismo con palta o hummus, a usar como base de pizza o a rellenar cual sándwich excéntrico. Excéntrico, pero delicioso. Sean jueces ustedes mismos.
Apenas adaptado de Greenkitchenstories.com
Ingredientes
- 1 flor de brócoli mediana, o 4 tazas de brócoli procesado hasta formar una arena rústica. Con coliflor queda perfecto también. - 1 ½ taza de harina integral (puede reemplazarse por almendras molidas finamente o harina de arroz para un plato sin gluten) - 4 huevos o su reemplazo en chilinaza que sale perfecto! - Sal y pimienta - Opcionales: hierbas, semillas o especias. A mí me gustó con nuez moscada y sésamo.
Procedimiento
Precalentar el horno a 200 grados (horno medio).
Cortar en trozos grandes el brócoli o coliflor con sus tronquitos más tiernos y procesar hasta formar una arena gruesa, una textura similar a la del couscous, hasta obtener 4 tazas o 1 litro.
En un bowl, mezclar el brócoli procesado con cuatro huevos, sal, pimienta, y revolver. Incorporar las hierbas o especias.
Agregar la harina de a poco hasta formar una masa ligera y similar a la de un budín o bizcochuelo, nada parecido a un pan. Es apenas maleable, espeso, pero denso. No es como una masa de pan, aclaro. Dejar reposar un poco.
Gente: el brócoli va CRUDO a la masa, no insistan, no teman, no duden más. Se procesa, se mezcla y se lleva al horno con todos los demás ingredientes donde -por fin- se va a cocinar. Este párrafo va por las consultas recibidas.
Llevar la masa a placas aceitadas, de silicona o con papel manteca. Según se desee, formar una sola pieza grande o tortillitas individuales. Volcar y emparejar la preparación formando una capa fina, de unos 7 mm de espesor.
Espolvorear con el sésamo si se quiere y llevar al horno entre veinte minutos y media hora, dependiendo del tamaño de la/s pieza/s, hasta que esté dorado en los bordes.
Dejar enfriar y desmoldar con cuidado, cortar en la forma que se desee y utilizar como pizzeta, pan de sándwich o simplemente solo. Con palta y aceitunas queda delicioso.




