
Bocaditos (zuchini a la cacerola)
10 enero, 2020
Arepa Dominicana
6 abril, 2020Hacía varios días que no le interesaba en lo más mínimo, cuando de pronto Julia me pidió cocinar algo. Como es ella, como son todos a los 5: ya mismo. Y sin pestañear eligió trufas como menú.
No iba a desperdiciar la oportunidad. Las almendras que estaban remojándose para clafoutis tomaron rápidamente un nuevo curso y esta receta-pavada surgió solita, simple, rica, para satisfacer sus inesperadas ganas de cocinar y nuestras muchas ganas de comer.
Trufas hiper minimalistas: sin azúcar, sin harina, sin galletitas ni otros productos golosinosos involucrados. Se las convido.

Ingredientes
200 grs de almendras (o maníes, avellanas, cajú, nueces, etc) 200 grs de ciruelas secas (o damascos, dátiles, etc) opcionales: endulzante a gusto (miel, mascabo, azúcar, etc) canela cacao chocolate rallado coco rallado pizca de sal arándanos secos
Procedimiento
Remojar las almendras de un día al otro o mínimo 8 hs. Descartar el agua de remojo y enjuagarlas muy bien. (Puede usarse en su lugar bagazo de la leche de almendras, es decir, el residuo sólido que queda al prepararla). Licuarlas o mixearlas hasta formar una pasta, agregar las ciruelas de a poco, probando el resultado hasta alcanzar la textura y sabor que más les guste.
Pueden incorporar un poco de miel (para mayores de dos años) o algún otro endulzante si quieren elevar el nivel de dulzor. Pueden saborizar con cacao o chocolate rallado. Nosotras agregamos canela y algunos arándanos rojos secos, que en contraste con la pasta tan tierna y de sabor sutil daban un toque casi crocante y un contrapunto muy dulce.
Formar pelotitas y, si quieren, pasarlas por coco rallado, cacao o cualquier fruto seco hecho polvo (o semillas enteras como sésamo). Si les cuesta armar las trufas, llevar la masa a la heladera un rato para que quede más consistente.
Refrigerar y conservar en heladera: en recipiente hermético duran con facilidad una semana.




