
Torta de chocolate tipo Brooklyn Blackout Cake
10 enero, 2018
Remolachas en vinagre
28 febrero, 2018En Buenos Aires hace chiquicientos grados de calor. Ese calor ya cala los huesos de los edificios y no te deja pensar derecho. Tanto calor requiere medidas extremas, o licuados que te reconcilien con la vida, como este smoothie de mango y yogur.
Por eso decidí pasarles la receta sin esperar a mi propia sesión de fotos: no pienso mover ni un dedo más que el necesario hasta que la humedad y la temperatura recapaciten. Mientras, sabrán disculpar, la imagen la tomé prestada de cooktoria.com, con el deseo de que ustedes también se refresquen y tomen algo tan rico como esto.
(PH: cooktoria.com)
Ingredientes (para 4 porciones)
- 2 mangos medianos - ½ taza de jugo de naranja - ½ taza de yogur natural (puede ser descremado, también puede ser yogur de coco para hacerlo vegano) - 2 cucharadas de miel (o el endulzante que prefieras, pero recomiendo la miel) - agua o hielo a gusto. - opcional: unas gotas de jugo de limón.
Procedimiento
Licuar la pulpa del mango (sin piel) con los demás ingredientes hasta obtener una consistenia cremosa. Agregar agua o hielo sólo en la medida en que se desee aligerarlo. Para darle un toque hindú (similar a una bebida de la India llamada lassie) queda muy bien un toque de canela y un toque de cúrcuma.
Puede reemplazarse el mango por duraznos.
Tomar bien frío.
Si se congela en el freezer, se obtiene un heladito express muy rico. Ahí conviene agregar, de ser posible, una cucharadita de aceite de coco o una pizca extra de miel o azúcar.



