
Torta helada de calabaza
3 noviembre, 2018
Hablemos de frutillas
30 noviembre, 2018– Hola, sí, me gustaría transformar este arroz en un banquete.
– Cómo no, tome esta salsa verde.
– Buenos días, vengo a que la papa al horno se vuelva una gloria.
– Perfectamente. Aquí tiene, salsa verde.
– Qué tal, estoy buscando un poco de onda para mi ensalada, siento que le falta algo.
– Ningún problema. Salsa verde.
Dos cosas les quiero decir. Una, se habrán dado cuenta, es que prueben esta salsa verde. Agárrense fuerte de la mesa porque pueden marearse de lo rica que sale. La otra es que no duden en hacerle cambios o reemplazos a mi receta, según su gusto y necesidad. Si hay cilantro y les encanta, úsenlo en vez de perejil. ¿Tienen aceitunas y no alcaparras? va a ser distinta pero deliciosa de todas formas. ¿No hay limón? Omitan la ralladura y reemplacen el jugo por vinagre. Juéguense con una cucharadita de miel, que no figura en la receta, y verán que también suma. Cada variación va a provocar una diferencia de sabor, y eso es bueno. Cuanto más se animen a intervenir en las recetas, más libres van a ser y mejor van a cocinar. ¡Buen provecho!

Ingredientes
6 o 7 nueces tostadas ¾ taza de aceite de oliva ½ taza de perejil ½ taza de albahaca Jugo de 1 limón o un vinagre de buena calidad 1 cucharada de ralladura de limón 2 cucharadas de alcaparras ½ diente de ajo 1 cucharada de mostaza 1 cucharada de salsa de soja Sal, pimienta
Procedimiento
Licuar, procesar o mixear todo hasta obtener un aderezo de textura casi homogénea, con pequeñas partículas de hojas verdes. Conservar en heladera en frasco hermético durante hasta 15 días.




