
Peras y manzanas asadas
15 marzo, 2014
Leche de coco casera
22 marzo, 2014Oh, santas recetas rápidas, qué rincón especial ocupan en el corazón… sobre todo, cuando implican un postrecito Bailey’s casi instantáneo, tan fácil como hacerse un té. Un té con whisky, claro.
Este postrecito podría darse en infinidad de variantes (y de hecho ya tengo como cinco), pero vamos a empezar por un lujo borrachín. Porque es rico. Y porque me acabo de enterar de que hoy es San Patricio y bueno, el marketing nos afecta a todos.
La receta es realmente una tontería y lleva como cinco minutos y tres ingredientes.
Ingredientes
- medio litro de leche (podría ser cualquier leche vegetal, con leche de coco, esto es una fiesta, amigos) - un chorro generoso de whisky. Yo diría dos. - una cucharada sopera colmada de agar agar: esto es gelatina vegetal y saludable. Quien prefiera, que recurra a la gelatina común. - opcionales: una cucharadita ínfima de café soluble y una cucharadita de canela. Gotas de vainilla (si usás leche de soja industrial, ya tiene). - endulzante: si usás leche de soja industrial, lamentablemente en Argentina viene azucarada, y no haría falta agregar nada más. Si no es el caso, agregá dos cucharadas soperas de miel, azúcar mascabo o stevia, como prefieras.
Procedimiento
Calentar la leche en una cacerola hasta que esté bien caliente pero no hierva. Agregar el resto de los ingredientes cuidando de que el agar agar no se “apelotone”: que no haya grumos, espolvorear de a poco. Revolver unos cinco minutos hasta que esté bien disuelto. Servir en copas, tacitas o el recipiente que más te guste, llevar a heladera al menos dos horas.
Una espolvoreadita de cacao o canela al servir le queda genial. Emborracharse a gusto.




