
Leche de almendras casera
15 octubre, 2013
Helado de chocolate y tofu con frutillas
20 octubre, 2013El brote de porridge (avena, gachas, oatmeal) sigue su curso y ya cobra proporciones de epidemia. Ahora surgió una nueva y peligrosa cepa: el porridge salado… o espinacas a la crema de avena, en este caso.
La idea es la misma que con el porridge para el desayuno: cocer la avena en agua o leche y agregar los ingredientes preferidos. Espinacas y queso de cabra son, sindudamente, ingredientes favoritos de la casa. Así que allí fueron, derecho a la ollita, a hacerse amigos con la ayuda de un poco de verdeo y un mucho de nuez moscada.
Creo que me gusta más que las espinacas a la crema originales. Pero mejor juzguen por ustedes mismos: hagan porridge, contágiense, se los recomiendo.

Ingredientes
Para una porción (mismas proporciones y principios que los porridge dulces): - cuatro cucharadas soperas de avena (o un cuarto de taza aprox) - media taza de leche y media taza de agua (reemplazables por leche de avena, de almendras, caldo o directamente por agua) - una taza de espinacas picadas (o más, a gusto! se reduce muchísimo). - verdeo picado a gusto - un puñado de queso de cabra rallado: chevrotin es mi favorito. - sal, pimienta, nuez moscada.
Procedimiento
La versión ideal sería remojando desde la noche anterior la avena en el líquido que indica la receta, a temperatura ambiente (fuera de la heladera) excepto si eligen leche de vaca. Si pueden anticiparse y hacerlo, el resultado es más nutritivo y la avena más digestiva. Si hacen este paso, salteen el próximo párrafo. Si no lo pueden hacer, no es grave.
Lleven la avena a una cacerolita con fuego bajo y tostarla suavemente unos segundos. Agregar en seguida el agua y/o la leche, si no estaba remojada. Revolver.
Cuando llegue a hervor, agregar la sal, pimienta, nuez moscada y verdeo.
– cuando esté cremoso, unos pocos minutos después, agregar la espinaca y revolver un minuto más, hasta que pierda su volumen.
– A último momento, agregar el queso de cabra y revolver antes de apagar el fuego.
Servir y no abalanzarse enseguida que quema. Yo sé que es difícil. Despacito…



