Gomasio
28 febrero, 2012
Pan de cereales y legumbres – sin harina!
1 marzo, 2012Minitorta & cupcakes de banana – el relleno
Pisar dos o tres bananas (depende del tamaño); espolvorear canela, cacao en polvo o, como tenía yo, cacao molido casero y un puñado de nueces picadas y tostadas.
Agregar dos cucharadas de miel o lo que te plazca para endulzar; si le enchufás unas bolitas de dulce de leche, que sea repostero para que no se desarme demasiado.
Un toque de sal (sí, la sal realza los dulces) y una cucharada de maizena o kuzu disueltos en agua.
Agregar a la base cuando ya está precocida; llevar al horno bien bajo un rato largo, para que se seque y tome consistencia.
– Se le puede espolvorear un poco de cacao molido o unos granitos del cereal que se prefiera para darle un crocante por arriba.
– Se pueden incorporar unas rodajitas de banana enteras en el medio.
– Cuanto más maduras estén las bananas, mejor. Esas manchaditas que nadie se quiere comer son las más dulces y las mejores para cocinar.



