Muffins de queso sin harina
1 febrero, 2012Cupcakes dulces de mijo con relleno de frutas
1 febrero, 2012Masitas poderosas de chocolate sin harina

Ingredientes:
– 2 tazas de dátiles (remojados en agua tibia si no están muy tiernos)
– 1 taza de avellanas
. 1 taza de almendras
– 1 taza de nueces
– 150 grs de cacao amargo
– 1 pizca de sal
Procedimiento:
Procesar dos tazas de dátiles hasta que se forme un puré grumoso, sin terminar de lograr una crema lisa.
Tostar una taza de avellanas, una de almendras y una de nueces. Recomiendo reservar un puñadito de cada una picadas grueso, para que se sientan los trocitos. Procesar el resto hasta que se hagan polvo.
Incorporar todo junto con una pizca de sal y 150 grs. de cacao amargo (que sea bueno, ya estamos despilfarrando en fruta seca, no nos pongamos canutos que decae…).
Eso de “incorporar todo” no es fácil en este caso y hay que armarse de paciencia. Sugiero aplastar la mezcla con un pisapuré, ayuda bastante. Si aún así no se arma, se puede agregar un poco de miel.
Como sea que se logre, una vez formada una mezcla más o menos homogénea -y ya agregados los trocitos más gruesos de fruta seca-, desparramarla sobre una placa con papel film, dejándola con unos dos cm de alto.
Cubrir con film también por arriba (aprovechando para darle una superficie bien lisita) y llevar a heladera unas cuatro o cinco horas.
Alternativas:
– un golpe de freezer al principio acelera todo el proceso para tenerlas listas en dos horas.
– si hay ganas pero poco presupuesto, “rebajar” los dátiles con higos y los secos con maníes. La verdad queda igual de rico, sólo distinto.



