
Porridge de espinacas – espinacas a la crema de avena
18 octubre, 2013
Ensaladas copadas: manual básico
25 octubre, 2013Acá somos muy equilibrados. A la fiebre de porridge, tan tradicional y británico, la compensamos con la fiebre de heladitos locos. Y éste, señoras y señores, éste es un heladito bastante loco.
Un helado de chocolate, muy cremoso, tan cremoso que no se congela. Mantiene una textura de película. Pero vayamos directo al punto. Es un helado de chocolate y tofu. Créanlo o no, el tofu acá cumple un papel de soporte digno del Oscar. Le presta al chocolate, divo total, todo el cuerpo que necesita para pelar su belleza protagónica. Es muy buen actor de reparto, el tofu: calladito, segundón, le suaviza el gusto sólo lo suficiente para no empalagarte.
El resto son dos o tres tips de producción, un par de extras, y luz, cámara, acción.

Ingredientes – por paleta
- 1 barrita de chocolate negro bueno - 3 veces su volumen en tofu de seda (blando)* - 1 cucharada de mermelada de frutos rojos (yo tenía hecha casera, lero lero).
Procedimiento
Derretir el chocolate a baño maría; procesar o minipymerear el tofu, agregarle el chocolate derretido y la mermelada. Mezclar con espátula y listo.
Nada más! verter en moldecitos (si quieren, como yo, pongan antes dos o tres trocitos de frutillas frescas en cada molde) y dejar enfriar mínimo 5 horas en freezer.
(*) = es importante usar tofu de seda. El tofu más duro no se vuelve crema, quedan granitos como si fuera queso ricota.




