
Ensalada de moras y queso de cabra
6 diciembre, 2013
Lost in translation – algunas conversiones culinarias
10 diciembre, 2013¿Celoso? No te pongas así. En diez minutos y 3 ingredientes te hacés un helado de chocolate igual que el mío: cremoso, riquísimo, y con autoindulgencia habilitada. Seguime Cacho, seguime.
La receta viene en la misma línea de los que vengo preparando en los últimos meses: pocos ingredientes, sin depender de la crema ni el azúcar para un buen helado de palito (o pinito, como le dicen en otros lares). Pero la diferencia es una textura tan pornográfica que ni siquiera da para palito congelado: no. Éste pide bowl y cuchara grandes, pide tirarse en el sillón con una buena película y cara de hoy-me-doy-un-gusto. Ojos en blanco y felicidad.
Ingredientes
- por cada 1 y 1/2 banana mediana: - dos cucharadas de cacao amargo bueno. Opcional: endulzante a gusto, sea miel, azúcar, stevia o lo que prefieran. Si las bananas están bien dulces y maduras, ni hace falta. A gusto y piacere.
Preparación
Freezar las bananas en trozos una vez peladas. Licuar todos los ingredientes y listo. Pueden sumar un chorrito ínfimo de agua o leche (de vaca o vegetal) para aligerar la textura. Servir (con nueces tostadas, mmm, la perdición). Si se guarda en el freezer una vez listo, va a estar muy congelado:hay que sacarlo un rato antes, dejar que se afloje y volver a mezclarlo un poco para recuperar la textura bien cremosa. Como mousse, fría pero no congelada, también es un gol.




