
«Frappuccino» de banana y café
8 febrero, 2014
Crema de choclos (con salsa blanca liviana)
18 febrero, 2014Para los detractores de la ensalada, por lechugosa, va esta ofrenda de paz.
La papa en ensalada es un regalo divino, sobre todo si aprendés a condimentarla bien y ayudar a que absorba todo el sabor de la vinagreta. Esta vez, la ensalada es tibia y eso ayuda mucho: la papa se vuelve una esponja y el aderezo, déjenme que les diga, es espectacular. Le hace la segunda a las lentejas de mil amores. Con el jugo de los tomates haciendo de las suyas, no hace falta más.
A la hora del almuerzo, esta ensalada vale sola, a mi juicio. Si hay más hambre o es una comilona, puede secundar un sándwich, una tarta o… acompañar un asado, lo dije. El complemento ideal sería en realidad una rica sopa, pero estamos en febrero, vamos a dejarla pasar.
Ingredientes
(como para dos personas) - tres papas chicas o dos grandes, con piel - una taza de lentejas (cocidas con laurel, cebolla y alguna verdura como zanahoria o apio) - un puñado grandote de perejil - un tomate grande o dos pequeños - verdeo, cebolla colorada o echalotes - alcaparras o aceitunas Para el aderezo: - Dos cucharadas de mostaza - Aceite de oliva (bastante) - Un chorrito de salsa de soja - Dos cucharadas de vinagre de vino o aceto - Un diente de ajo picado bien chiquito - Sal y pimienta - Si querés, una cucharadita de comino - Una cucharada o dos del agua de cocción de las lentejas (si las preparaste en otro momento, aligerá con agua simpemente).
Procedimiento
Preparar el aderezo y marinar ahí la cebolla, el verdeo o el echalote picados, mientras hacés el resto de la ensalada.
Hervir las papas o cocerlas al vapor (esto último es mejor), siempre con piel. Cortarlas en trozos grandes. Agregar el tomate cortado en cubos pequeños, las lentejas, las alcaparras y por último el aderezo. Mezclar todo y terminar con perejil en abundancia.
Ñam.




