
Galletitas de tahini o manteca de maní y chips de chocolate
19 octubre, 2018
Torta helada de calabaza
3 noviembre, 2018Felicidad, lo que se dice felicidad, es dejar cubitos de calabaza horneados con aroma a miel y especias, listos para dos o tres comidas posteriores, y premiarse inmediatamente al sacarlos del horno con esta ensalada de lujo que llevó menos de 3 minutos extra de preparación.
Cocinemos de estación, usemos los productos en su mejor momento; hagamos pre producción (no son sobras!), que nos permite comer siempre casero sin esclavizarnos en la cocina y no dejemos nunca de darnos estos gustos.
Ingredientes
- 2 1/2 tazas de zapallo cortado en cubos rústicos - 1/2 taza de echalotes picados finos, o cebolla, o la parte blanca de la cebolla de verdeo - 1 diente de ajo (opcional) - 2/3 taza de queso feta (o algún otro queso de cabra, o el que prefieran) - nueces tostadas, un puñado a gusto - 2 cucharadas de miel - verdeo picado fresco, 3 cucharadas - sal, pimienta, oliva c/n - opcionales: pizca de canela, gotas de aceite de sésamo.
Procedimiento
Condimentar el zapallo con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta, si se animan un toque de canela y/o pimentón ahumado, si no, nuez moscada. Agregar los echalotes o cebollas, el diente de ajo pelado y aplastado y «masajear» los cubos o revolver bien para que se distribuya el aderezo. Llevar al horno en una asadera amplia, primero fuerte (220 grados es suficiente) luego medio hasta que los cubos estén tiernos al pincharlos con un tenedor.
Retirar del horno y agregar una cucharada de miel (que se disolverá enseguida al calor) y si tienen, unas gotas de aceite de sésamo que todo lo cambian.
Montar la ensalada combinando la calabaza aún tibia con trozos de queso feta rotos con la mano (o el queso que prefieran, preferentemente intenso como un queso de cabra, de oveja o similar), nueces tostadas a gusto y verdeo fresco picado (la parte verde). Si lo desean, terminar con un poco más de aceite de oliva.
¿Quieren reemplazar las nueces? elijan alguna otra semilla o fruta seca, siempre tostada y crocante. Almendras, semillas de zapallo, etc.
¿Quieren reemplazar el verdeo? usen otra hierba fresca y perfumada: perejil, ciboulette.
Una linda combinación para variar al hornear la calabaza es usar manteca o ghee, en vez de oliva, y sumar salvia que pega hermoso. Otra combinación preciosa: aceite de coco y romero, al horno con la calabaza.





