
Coliflor a la barbacoa
2 octubre, 2016
Curabiés – masitas con 3 generaciones de recetas
9 octubre, 2016Nada se pierde, todo se tranforma. Las hojas de zanahoria fueron a parar a los clásicos, ultra famosos, archi adorados bollitos de mijo. ¿Cómo? salteadas con verdeo, oliva, soja y un toque de mostaza. Así que este posteo viene con ultimátum: ¡Pensalo dos veces antes de tirar el penacho de tus zanahorias!
Ingredientes
Para las hojas de zanahoria:
1 atado de hojas de zanahoria frescas, lavadas y picadas groseramente,
2 tiras de verdeo y media cebolla, o el doble de verdeo.
2 cdas aceite de oliva
1 cda salsa de soja
1 cda mostaza
sal y pimienta a gusto.
Para los bollitos:
Seguir las instrucciones como se indica aquí. O para sintetizar, más o menos:
Usar:
1 taza de mijo ya cocido
3 cucharadas de batata hecha puré
3 cucharadas de queso parmesano rallado.
Todo esto es variable. Anímense a cambiar lo que tengan ganas, no teman, es fácil. Eso incluye volver vegana esta receta evitando el queso, que no es para nada imprescindible.
Procedimiento
Saltear en el aceite de oliva la cebolla y el verdeo (primero solo la parte blanca, luego la parte verde también. cuando ablande, salpimentar y agregar las hojas de zanahoria. Saltear hasta que aflojen, agregar la salsa de soja y la mostaza, salpimentar nuevamente y dejar cocer hasta que estén bien blandas. Procesar o minipimerear. Agregar a los demás ingredientes y amasar hasta que se forme una pasta.
Formar pelotitas y ubicarlas en una placa aceitada o de silicona. Refrigerar en heladera hasta que estén frías y luego hornear a fuego medio – alto hasta que estén doradas por fuera.




