
Masa de tarta sin gluten y sin premezclas
19 enero, 2021
Turrón helado
28 febrero, 2023Me pidieron a los gritos esta receta, muchos la improvisaron a ojo con mucho éxito.
No le tengan miedo. El sabor que predomina es muy cercano al melón, primo del zuchini. La textura es fresca pero aterciopelada a la vez. Funciona, qué decirles.
Debatimos combinaciones y variantes, abajo van algunas favoritas y otras las dejo en stories destacadas. Comenten si tienen más ideas y, sobre todo, si las prueban.

Debatimos combinaciones y variantes, abajo van algunas favoritas y otras las dejo en stories destacadas. Comenten si tienen más ideas y, sobre todo, si las prueban.
Ingredientes
1 zuchini grande ½ banana (puede optarse por otra fruta, palta funciona) ½ taza de yogur (vale yogur de coco, lácteo, el que usen) Opciones con diferentes sabores que probé y aprobé: + ½ taza de frambuesas + 3 o 4 gajos de durazno + miel + canela + ½ manzana verde + piel de limón + ½ taza de ananá + jengibre
Procedimiento
Pelar y cortar en cubos el zuchini, congelarlo tal como cualquier otra fruta que vayan a incorporar y licuar todos los ingredientes elegidos juntos.
Consejos heladeros que ya di mil veces:
– Si usan banana madura, suma dulzor. La banana más verde o amarillo brillante suma cuerpo, textura, y nada de sabor a banana. Ustedes eligen.
– El endulzante es a gusto y todos funcionan. Tengan en cuenta que las cremas heladas requieren más endulzante para alcanzar el umbral de dulzor que tendríamos a temp. ambiente. También recuerden que el azúcar y la miel impiden la cristalización; sin ellos, sale un helado “hieloso”. Los dátiles también dan cuerpo.
– Otro componente que impide la cristalización es la materia grasa. Por eso sugiero usar yogur entero o agregar unas cucharadas de aceite de coco. Garantiza helado más cremoso.
Observaciones varias:
No sumé pepino ni melón como sugerían muchos de ustedes porque me parece muy de la misma familia, no le veo mucho sentido. Sí probaría con menta (en pedacitos, o extracto) y un almíbar de limón.
Las versiones con sabores fuertes “tapan” el sabor amelonado del zuchini, pero queda delicioso igual. Es una muy buena base de helado fresco y ligero para saborizar a su antojo.