
Rolls integrales de pizza
21 julio, 2014
Pochoclo o palomitas de amaranto
31 julio, 2014Cuando la tarta no llega entera a las fotos es buena señal. Otra buena señal es esta combinación: manzanas, almendras y canela.
Esta tarta es muy “matera”: los que vivan en países más adeptos al té o el café no sabrán de lo que estoy hablando. Pero hay ciertos productos panaderos… dulces-apenas-dulces, secos-pero-no-tanto, que acompañan al mate de una forma única. Una tarde de mates así es una experiencia uru-paraguayo-brasilero-argentina que es difícil de poner en palabras: sólo se puede masticar y paladear.
Por supuesto, para los demás: todos invitados a tomar el té, o el café, con esta tarta de almendras y manzanas. Tampoco vamos a discriminar.
Ingredientes
- ½ taza de harina de almendras (almendras procesadas – si las tostás un poco antes, suavemente, mejor) - ½ taza de harina de avena (avena arrollada gruesa, procesada) - ½ taza de harina (de arroz o trigo integral, a tu gusto) - 1 cucharada de polvo de hornear - 1 cucharada de canela - 3 cucharadas de miel (reemplazable por stevia, azúcar mascabo o lo que gustes) - ½ taza de leche (de vaca, de almendras o de avena), reemplazable por agua. - 1 banana grande muy madura (o 1 y ½ si son bananas pequeñas) Si no te gusta la banana, reemplazar por 3 cucharadas de chía y lino hechas chilinaza, o un huevo. - 1 cucharada de extracto de vainilla - 1 cucharada de vinagre blanco Para la cubierta: - 1 manzana verde pequeña - Un puñado generoso de azúcar mascabo - Canela a gusto
Procedimiento
Mezclar las harinas (de trigo o arroz, de almendras y de avena), el polvo de hornear y la canela. Pisar la banana y mezclarla con el resto de los ingredientes húmedos (si elegiste usar chilinaza o huevo, lo mismo). Unir con la mezcla de harinas (sin batir). Llevar a un molde de 20 cm aceitado.
Cortar en láminas muy finas la manzana verde y cubrir la masa. Espolvorear por encima con la canela y el azúcar integral mascabo.
Hornear por 40 minutos aproximadamente, a 180°. Dejar entibiar.




