Barritas de cereales caseras, con banana
26 febrero, 2012Fudge de chocolate y avellanas
27 febrero, 2012Torta de algarroba, dátiles y harina de almendras

Para variar, receta sin lácteos ni harinas.
– 2 tazas y ¼ de fruta seca tierna: mitad dátiles y mitad ciruelas pasas, en mi caso. Si está muy seca, se la puede remojar un rato en agua tibia y escurrir antes de usar.
– ½ taza de harina de algarroba (se consigue en dietéticas, fácilmente).
– 1 taza de harina de almendras (procesando las almendras un rato se hace casera. Atenti, no entusiasmarse demasiado con la procesadora porque vas a obtener una manteca de almendras, como para hacer la receta de nutella casero).
– 4 cucharadas de aceite neutro.
– 1 mandarina, para usar piel y jugo.
– 2 cucharadas de canela
– 1 cucharada de extracto de vainilla
– Pizca de sal.
– 1 taza de tofu de seda. Sí muchachos, uso tofu en los dulces también, que se sepa, Queda genial, es suave, tierno y cremoso, pero si les da chucho pueden usar en su lugar una taza de queso blanco o puré de manzanas.
– Dos huevos.
Instrucciones
Precalentar el horno bien bajo, a 160 grados.
Mezclar la harina de almendras, harina de algarroba, sal, canela y ralladura de mandarina. Aparte, en una procesadora, procesar los dátiles, las ciruelas, el jugo de mandarina y el extracto de vainilla hasta que quede homogéneo. Batir los huevos, incorporar y procesar nuevamente todo junto con el tofu.

Ahora sí, mezclar con los secos hasta que quede parejo. Es una mezcla húmeda pero no líquida, cremosa.
Volcar en una tartera enaceitada con ganas (por eso no le agregué nada de aceite a la mezcla), y llevar al horno alrededor de 45 minutos o hasta que salga limpio un palito al pincharla. No te la comas muy caliente, es mejor dejarla entibiar un rato.




