
Pasta frola de avena y coco caprichosa (vegana)
11 mayo, 2014
Bizcochuelo de choco zapallo con crema de choco batata
17 mayo, 2014Siguen saliendo sopas sabrosas, suculentas, sedosas, sutilmente saladas, sensacionalmente simpáticas. ¡Siii!
Una forma de incluir legumbres en la mesa y evitar otros “agentes cremósicos” que no son tan saludables. Esta sopa queda espesa, dulzona y reconfortante. Podés darle un giro exótico con las especias y la leche de coco, como indico en la receta; o conservarla sencilla y de bajo perfil, todo terreno. En cambio el jugo de naranja, no lo negocio: prometo que no es ninguna excentricidad. Simple y llanamente, le queda bárbaro.
El consejo de siempre con las sopas: hacé mucha, mucha cantidad. Freezás la mitad, te recibe calentita cuando llegás cansado, y apenas se termina estás añorando otra cucharada.
Ingredientes
3 zanahorias grandes o 4 chicas 1 batata grande o 2 pequeñas 1 taza de garbanzos remojados durante la noche jugo de 1 naranja para agregar sabor: un trozo de hinojo o apio, una cebolla en cuartos sal y pimienta - opcional: leche de coco, 200 cc aprox. - opcional 2: especias. Sugiero cardamomo, jengibre y coriandro.
Procedimiento:
Poner todos los ingredientes en una olla, excepto la naranja. Cubrir con agua y llevar a hervor.
Cocinar a hervor suave durante al menos una hora; cuanto más tiempo, mejor. En olla a presión está listo desde los 30 o 40 minutos. Agregar el jugo de naranja y procesar; agregar agua si es necesario. Servir sola o con ciboulette picado por arriba.
Como casi todas las sopas, es más rica al día siguiente.




