Espárragos básicos
22 octubre, 2015Galletitas de manteca de maní
13 noviembre, 2015¿Qué hacer cuando cae la lluvia, cae la fiaca y cae el contenido de tu heladera? Algo parecido a esto.
Aquí va, no tanto una receta, sino un deseo de una linda pereza lluviosa para todos y todas. Les pido que hagan un sólo esfuerzo: adaptar este salteado de tomates cherry, rúcula y zapallitos largos a lo que sea que tengan en casa y se les antoje la regalada gana.
La idea es relajar y aprovechar lo que haya. Siéntanse libres de variarlo con el objetivo de no salir a hacer compras.
Ingredientes posibles:
- 1 taza de tomates cherry (o tomates secos, por ejemplo) - 1 taza de rúcula lavada (cortada en trozos si son hojas muy grandes; puede ser espinaca o alguna otra hoja verde, incluso albahaca en menor cantidad) - 1 zapallito largo o zucchini (si hacen zapallitos rellenos, es ideal para aprovechar la pulpa. pueden ser zapallitos redondos también) - dos cucharadas de aceite de oliva - sal y pimienta - gotas de aceto balsámico, salsa de soja y azúcar mascabo - opcionales: semillas de sésamo, verdeo picado, un diente de ajo aplastado, zanahoria rallada, champignones, pasas de uva, alguna verdura cocida en la heladera
Procedimiento:
Calentar bien una sartén y echar los tomates cherry sin agregar nada. cuando se empiecen a “quemar” girarlos para que se quemen del otro lado. Agregar un poco de aceite de oliva, el zucchini en trozos pequeños y sartenear un poco. agregar sal, pimienta, una cucharadita de azúcar mascabo (opcional) y unas gotas de aceto. Cuando evapore, agregar las hojas verdes y un chorrito de salsa de soja. Dejar que las hojas se cocinen con el calor de la sartén, apagando el fuego enseguida.
Terminar con semillas de sésamo y servir sólo, con arroz yamaní o pastas, o lo que más se les antoje.