Postre de frutillas
10 enero, 2012pollito colorado
12 enero, 2012Salsa de tomates y melanzane
Dorar una berenjena grande cortada en daditos (si son pequeñas, dos berenjenas) en aceite de oliva con comino y una hoja de laurel. Agregar un diente de ajo picado (o dos, si sos macho).
Después de unos minutos sumar sal, pimienta y una pizca de azúcar (o stevia, o lo que uses para endulzar). Un chorrito de salsa de soja, y apenas lo absorben las berenjenas, dos tazas grandes de puré de tomates (o tomate fresco en cubitos sin piel y sin semilla). Corregir sal y dejar cocinar largo y tendido, a fuego muy bajo, agregando agua de a poquito si hace falta para que no se ponga demasiado espesa la salsa. Una media hora de fuego no es demasiado: lo más lindo de esta receta es que las berenjenas se deshagan, se integren con el puré de tomate y le den una consistencia y un cuerpo especiales.
Dos cosas que a mí me gustan mucho con la berenjena: un poco de canela al principio, y un mucho de albahaca al final. Dos ingredientes que no me tentaron pero seguro que van perfecto: orégano (al principio) y vino blanco (después de la salsa de soja y antes del tomate).
Recomendación: en realidad, está bueno hacer el doble o el triple de cantidad, y freezar una parte. Pega bien con muchas cosas, yo no lo hice porque estaba inaugurando la receta con este botón de muestra.



