
Canelones mixtos sin masa – de zucchini y brócoli
20 julio, 2017
Pan chato de avena fermentada (fainá)
13 agosto, 2017Las apariencias engañan. Eso que parece un postre de restaurante, eso que se podría llamar “panna cotta de yogur” y conseguir nombre de glamour, no es más que una yunta de bueyes que seguramente ya tengan en casa. Lo único que les falta es (quizás) ir a la tienda natural o dietética más cercana y pedir agar agar, un equivalente natural de la gelatina que se consigue con facilidad. Gracias a él, un poco de yogur y un poco de frutos rojos logran justo lo que necesitaban: pinta, textura.
Por si fuera poco es legal hasta para el desayuno, con ingredientes más buenos que Lassie. Pueden servirlo con un extra de fruta fresca, como hice yo, sumarle granola o almendras tostadas, saborizarlo según la estación con duraznos, ciruelas o lo que esté más gustoso, incluso también reemplazar por algún dulce o mermelada. O servir todo junto, y sentirse como reyes. Si consiguen yogur de coco sale también hecha un primor.
Ingredientes
- 1 taza de yogur (sí, pueden usar yogur de coco o cualquier yogur de origen vegetal para versión vegana) - 1 cdta de agar agar (gelatina vegetal) - opcionales: esto depende del yogur elegido. Si el yogur no está endulzado, pueden agregar miel o un dulce de frutos rojos a gusto. También sale bien con stevia o azúcar mascabo. Pueden aromatizar con extracto de vainilla, ralladura de limón o lo que les plazca. El de la foto es yogur de frutos rojos orgánico, pero con yogur de coco por ejemplo queda delicioso.
Procedimiento
Diluir el agar agar en apenas agua fría hasta disolver bien. En una cacerolita pequeña, llevar al fuego el yogur y agregar el agar agar revolviendo enérgicamente hasta integrar. Continuar unos minutos a hervor suave y llevar a moldes o un bowl apto para heladera. Enfriar al menos dos horas o hasta que solidifique antes de servir. Nosotros lo acompañamos, como en la foto, con fruta fresca y dulce de frambuesas para servirlo como postre. Podría tener algo de granola o almendras tostadas para darle el toque crocante. Pero solito ya es un buen tentempié, merienda o desayuno.





