
Muffins de zanahoria (Carrot Cake)
19 junio, 2014
Barritas de cereales (sin banana)
27 junio, 2014Mousse de bananas cremosa, contundente y sin embargo vegana. De esas contundencias sin efecto bomba: te sentís llenito y contento, pero a pura bondad. Y sí, un nuevo aporte a la sección “hacete amigo del tofu que no muerde”.
Esto no puede ser más fácil y más rápido: cualquier versión cocida o con claras a nieve de mousse sería un Everest al lado de esta lomita suave. Te queda un postre sedoso, cremoso y muy apropiado para golosos de buen diente, esos que quieren consistencia y dulzor real. Con un veteado de dulce de leche (que puede ser vegano) esto se vuelve pornográfico.
Quédense sintonizados a este baticanal, que con la misma mousse existe una receta de Banana Cream Pie digna de campeonato, casi decadente.
Ingredientes
- 3 bananas muy maduras, grandes, o 4 pequeñas - un bloque de tofu de seda (es mejor que sea este tofu blando, no queda igual con tofu semiduro). - una cucharadita de canela - una cucharadita de extracto de vainilla - jugo de medio limón - endulzante a gusto: stevia, miel o azúcar integral mascabo - opcionales: a) un toque de cúrcuma para dar color (es muy saludable y no altera el sabor) b) una cucharada de manteca de maní. Sí, es más denso: y sí, le da un sabor espectacular.
Procedimiento
Simplemente procesás todo junto hasta que esté bien sedoso y cremoso, y lo enfriás en heladera nuevamente. Podés servirlo con rodajas de banana natural, alguna otra fruta, nueces tostadas o dulce de leche (que ya sabés, hay vegano y casero); como relleno de tarta es increíble… fíjense si no en este link.