
Manteca de coco
3 septiembre, 2013
Tarteletitas de quinoa roja y Mung, con crema de espinaca
13 septiembre, 2013Palito, bombón… helado!
Todo a la vez. Es un helado, es de palito, y es un auténtico bombonazo. Probé con dos sabores: de limón y de coco-con-lima.
No es un helado al agua: queda cremoso, aunque no me lo vayan a comparar con un helado de heladería profesional por favor. Como helado de palito, es un rey. Actitud cabeza de ratón.
Para el helado de limón
- dos cucharadas soperas de ralladura de limón - jugo de dos limones o aprox. 50 cc. - 150 cc de leche condensada, aprox. - dos cucharadas soperas de queso blanco - una pizca de sal La sal es importante.
Para el helado de coco y lima
- una cucharada sopera de ralladura de lima (o limón, ok) - jugo de una lima (o limón), aprox. 25 cc. - 150 cc de leche de coco - una cucharada de manteca de coco (opcional) - dos cucharadas de queso blanco (para una versión vegana, reemplazar por: tofu blando, banana pisada, o un poco de agar agar disuelto) - 50 grs de azúcar de caña o miel
Preparación – en ambos casos
Mezclar todos los ingredientes y dejar enfriar al menos 5 horas. Para servir, calentar apenas los moldecitos bajo el chorro de agua caliente.
Salvedad: si no tenés moldecitos (salen dos mangos, ojo), podés hacer el mismo helado en bowls y comerlo con cuchara; o, más lindo aún, en tazas o vasitos descartables. Si usás vasitos de shot o de champagne, podés insertar palitos de helado y desmoldarlos como los oficiales, quedan perfecto.
Salvedad II: los limones pueden ser más o menos fuertes, la leche de coco que consigas más cremosa o más líquida, etcétera. Ya que se puede, probá la mezcla y ajustá cantidades a ojo, las medidas exactas no tienen demasiado sentido. Lo que no es muy negociable es el azúcar. A bajas temperaturas, los sabores se sienten menos dulces. Pero además, lo único que evita que se congele cual cubito de hielo cualquier preparación líquida es el azúcar. A menos cantidad, más cristalización. Pero es tan liviano todo el conjunto que un poco de indulgencia dulce… la dejamos pasar.




