
Alfajores de avena (galletitas crocantes)
11 julio, 2014
Rolls integrales de pizza
21 julio, 2014Ya sé, ya sé, me gusta cada cosa más rara. Tengo una manía con las combinaciones exóticas. Pero a veces… sólo a veces… eso es muy bueno.
La ensalada en invierno siempre es polémica; parece sapo de otro pozo. ¿¿Qué hace ese plato verde y lleno de hojas en mi mesa, con este fresquete?? Se infiltró del verano, alguien que lo reubique…
Pero, vení, hagamos zoom-in, fijate bien en los ingredientes. Esta ensalada es un cóctel de invierno, con ingredientes de estación que además te ayudan con el asuntito de la vitamina C y otros beneficios. No quiero pecar de nutricionista, en cambio les aseguro que además la combinación, rara como es, también resulta deliciosa. El pomelo es dulce y aporta a la vez una acidez suave, que reemplaza al limón o vinagre en el aderezo; mordés un poquito de palta cremosa, otro de hinojo crocante… el berro le pone ese toque picantón y fresco… recontravale la pena probar.
Ingredientes (por porción)
- ½ pomelo en gajos, si es posible pelados - 1 puñado grande de berro fresco - 1/3 de hinojo cortado en láminas finas - ½ palta hass en cubos pequeños - 4 o 5 castañas de cajú o almendras, tostadas. Para la vinagreta: - aceite de oliva - jugo natural del pomelo - Opcionales: 1 cucharada de mostaza y ½ cucharada de miel - sal y pimienta
Procedimiento:
Simplemente, acomodar todos los ingredientes en un plato (me gusta mucho más en formato “playo” esta ensalada). Recuperar el jugo del pomerlo al pelarlo y desgajarlo, mezclarlo con los demás ingredientes de la vinagreta y condimentar. Servir con las castañas o almendras tostadas fileteadas por arriba.




