
Porridge raw – avena para el desayuno
13 diciembre, 2013
De qué hablamos cuando hablamos de arroz
22 diciembre, 2013Me dan un poco de alergia esas recetas que aspiran al autoengaño: “falsa mozzarella”, “pseudoyogur”, “carne vegetal”. Todas esas cosas pueden ser ricas, incluso deliciosas, pero ¿qué necesidad hay de maquillarlas, de disfrazarlas como si tuvieran que ser otra cosa? Así que les adelanto desde ya: esta NO es una ricota vegana. Pero es riquíiiisima!
Es también una nueva edición de “hacete amigo del tofu que no muerde”, sección que no me canso de revisitar. Acá no hay ni la menor pista del tofu si no te avisan. Lo único que aporta es una textura espectacular, el sabor viene de otros lados.

Ingredientes
- 1 taza de porotos blancos (alubias o anchos) - ½ tofu firme (son aprox. 170 grs) - ralladura de medio limón - jugo de un limón - 2 dientes de ajo - una cucharada de aceite de oliva - una cucharada de orégano y tomillo (o las hierbas que prefieras) - comino, nuez moscada, sal y pimienta a gusto.
Procedimiento
– remojar los porotos toda la noche y cocinarlos en agua con sal (si hay alguna verdura, como zanahoria o apio, mejor) a hervor lento durante una hora. Colar.
– mezclar los porotos con todos los demás ingredientes y procesar o minipimerear.
Yo lo dejé a propósito un poquito rústico, me gusta que tenga cierta aspereza la crema. Así como lo hice yo, se puede lograr también con ayuda de un pisapuré y mucha paciencia. Pero si lo preferís liso simplemente seguís procesando un poquito más.
Dura cuatro a siete días en la heladera.



