
Pastas a la crema (de cajú y coliflor) – vegan & gluten free
12 abril, 2017
Snack de cereales inflados
8 mayo, 2017Siempre digo que el mejor zapallo del mundo es el más simple, el que sirve para ponerle a todo. Pero a veces… cuando la vida te regala un Hokkaido orgánico, naranja fosforescente y menudo como éste… hay que animarse a variar.
El Hokkaido es un zapallo suave, que se cocina bastante más rápido que los demás (exceptuando el Anco, quizás… pero mucho más rico). No dudé en calar un sombrerito y aprovechar el hueco para meter, bueno, básicamente todo lo que tuviera dando vueltas en la heladera.
Pueden hacerlo vegano, vegetariano, omnívoro o lo que más les guste. Pero hagan. Cocinen en casa, vean qué placer es y cómo lo más rico del mundo estaba al alcance de sus manos, ahí cerquita, aunque quizás no les pareciera antes.
Ingredientes
- 1 zapallo Hokkaido mediano El relleno es para mí el reino máximo de la improvisación con lo que tengan en la heladera y les guste. Les cuento el mío: - 350 gramos de ricota - 2 huevos - 200 gramos de queso de cabra (o semiduro) - 1 zucchini (o zanahoria, o lo que gusten) - 2 cebollas de verdeo (o media cebolla) - Tomillo (o la hierba que gusten) - Sal, pimienta - Nuez moscada - 3 cucharadas de aceite de oliva
Procedimiento
Precalentar el horno a 200 grados.
Cortar una tapa al zapallo, buscando que permita rellenarlo sin quitar demasiado.
Ahuecarlo, retirando las semillas con ayuda de una cuchara o con las manos.
Salpimentar, agregar una cucharada de aceite de oliva y llevar al horno hasta mitad de cocción: unos veinte minutos. Tiene que empezar a ablandarse, dejando la otra media cocción para cuando esté relleno.
Mientras se cocina el zapallo, saltear el zucchini cortado en cubos pequeños con otra cucharada de oliva (o la zanahoria, o la verdura que prefieran; podrían también agregar remolacha rallada cocida, o podrían ser hongos). Mezclar con la ricota, el queso de cabra (excepto una cucharada que reservamos) y los demás condimentos, más 1 huevo.
Rellenar el zapallo, dejando 1 centímetro de alto sin relleno. Llevar nuevamente al horno unos diez minutos hasta que se caliente la mezcla y el zapallo esté casi listo, cediendo al tenedor si lo pinchamos. En este momento, cascar el otro huevo sobre el relleno, salpimentar y agregar la última cucharada de queso de cabra. Hornear hasta que el huevo cuaje y esté al gusto de cada uno, alrededor de unos 10 a 15 minutos. Servir con semillas tostadas, ciboulette fresco y varias cucharas para compartirlo.
Otros rellenos podían haber sido: tomates secos hidratados, mozzarella, y ajos asados; queso de cabra con cebollas caramelizadas; tofu o ricota con espinacas y/o salsa de tomate; etcétera, etcétera, etcétera.





