Budincitos de espinaca o acelga – sin harina
20 agosto, 2018Saag o Palak Paneer con variaciones
1 octubre, 2018
¿Vieron la ansiedad a tope?
Bueno, seis kilómetros más allá estoy yo, acelerada y con los cachetes rojos de entusiasmo.

Este libro que acaba de salir del horno huele riquísimo. Está lleno de recetas que me encantan -en el estilo de siempre, porque para mí los chicos y los grandes no tenemos necesidad de comer muy diferente-, de ideas para facilitarnos la cocina, de tips que buscan contagiar el entusiasmo y las ganas de poner las manos en la masa.
Para hacerlo tuve la ayuda de gente hermosísima, desde mi editora Soledad Barruti (sí, la de Malcomidos, Pocha, podés creer?), la ilustradora Leticia Paolantonio (más abajo muestro algunos de sus trabajos en calado que transforman el libro), la foto de tapa de Xavi Martín.


El contenido está organizado en Salados, Dulces y Básicos, porque esta vez me orienté a una lógica seductora: la practicidad. El criterio es que todo tiene que poder cocinarse con mi hija revoloteando alrededor, jugando o participando conmigo, en ese margen de tiempo y atención que otorga su Majestad, un niño de cuatro años. Ustedes sabrán que no es demasiado…
Las recetas (como siempre con alternativas sin gluten, vegan, o sin lácteos cuando se puede) apuntan a una «cocina de componentes» donde las cosas ricas van sumándose a una rotación de posibilidades y el menú se arma solito, con lo que vamos teniendo, sin pensar en platillos muy sofisticados ni planificar excesivamente nada. Porque ya bastante nos toca planificar el resto de la vida, y porque la comida es más rica cuando nos rige el impulso de las ganas de hacer.
El resto está ahí adentro, en este objeto tan lindo que se dio en llamar A cuatro manos. Espero que les guste tanto como a mí.



«No está permitido utilizar las imágenes o los textos de esta web con fines de lucro, publicitarios o comerciales ni en medios de comunicación sin la autorización de la autora. Toda reproducción de fotos, recetas y/o contenidos, sea total y parcial, debe acompañarse del crédito correspondiente y link a la fuente original»