
Trufas de queso azul y pistachos
19 febrero, 2012Cookies de banana, avena y maní
21 febrero, 2012Tarta de zucchini y mascarpone

Para la base, yo usé solamente mijo cocido, todavía tibio, condimentado con comino, pimentón dulce, orégano y pimienta. Presioné bien sobre la tartera formando una superficie lisa, espolvoreé un poco de queso rallado por arriba y lo llevé al horno precalentado por unos diez minutos.
Se puede usar cualquier masa de tarta que prefieran. Si quieren probar con el mijo, y no se animan, recomiendo la primera vez mezclarlo con una buena cantidad de queso, amasar con los dedos y recién entonces forrar la tartera. Difícilmente falle.
Mientras, salteé una cebolla pequeña con cebolla de verdeo, la parte blanca y la verde, hasta que quedó bien transparente y dulce. A la mitad agregué un poco de azafrán con unas gotas de agua que se evaporan en el proceso, y unas gotas de limón.
Batir 250 grs. de queso mascarpone para que afloje un poco, incorporar el salteado, dos claras de huevo, sal, pimienta y nuez moscada con ganas. También ralladura de limón. Mezclar y como dicen las ecónomas: reservar.
Cortar en discos HIPER finitos (muy importante, bien finitos!) tres zucchinis pequeños o dos grandes. Sacar la masa de tarta del horno, precocida. Si es masa común, lo mismo: precocerla siete a diez minutos, pero en este caso es importante dejarla enfriar antes de rellenar. Acomodar los discos de zucchini en rondas, echando sobre cada capa un poquito de la mezcla de queso, para que se peguen. Volcar toda la mezcla, acomodar una última capa de zucchinis y espolvorear un poco de queso rallado por arriba para que se dore. Llevar al horno medio unos 45 minutos.
Dejar reposar un poco! Se come tibio o frío.




