
Yogur casero
17 septiembre, 2013
Helado de banana y palta
5 octubre, 2013Combinaciones inesperadas que son un gol: manzana, yogur, albahaca

Esta es polémica, muy polémica.
Hace poco descubrí la felicidad de hacer yogur natural, casero. Y desde entonces tengo siempre en la heladera. Después, “lo-que-tengo-en-la-heladera” varía mucho pero, como somos pocos, dura unos cuantos días. Y aparecen rachas. De pronto llegan las frutillas y durante cinco o seis días todo es un frutillar. Fíjense en este blog, está teñido de colorado por páginas enteras. Otro día dejo hecha una montaña de garbanzos y brotan las ensaladas, las hamburguesas veganas, el hummus. Y ahora, justo, compré bastante albahaca. Después de hacer aceitito y toda clase de pavadas, la albahaca seguía durando, sugestiva. Qué peligro.
Así se me ocurrió. Yogur casero con albahaca y manzana verde. ¿Y por qué no? ¿No es dulzona la albahaca, no se parece a la menta? En versión salada, estas cosas pegan bien. Ya lo saben los griegos. Suena fresco y suave… pero todos estos pensamientos vinieron después. Seamos sinceros: en el momento sólo reina el capricho, las ganas de salir a jugar. Y entonces, jugué.
Yogur, con manzana verde rallada, albahaca picada finita y un hilo de miel. Se recomienda a los escépticos probar antes de discutir. Un gol, señores, un auténtico gol.






