
Combinaciones inesperadas que son un gol: manzana, yogur, albahaca
25 septiembre, 2013
Crepes integrales de sarraceno
8 octubre, 2013Qué lindo cuando los ingredientes te sorprenden. Hay que dejarlos también, ojo. Solitos no gritan. Hay que darles espacio, hacer silencio un poquito, como al descuido, pero prestando atención… ahí van perdiendo la timidez. Se sueltan, se ponen vivarachos. Y dicen unas cosas…
Este es el helado más cremoso y más dulce que preparé hasta ahora; a la vez, es el más saludable y el que lleva menos chirimbolos. No tiene endulzantes agregados. No tiene crema, ni leche. Son, virtualmente, dos ingredientes con un par de signos de puntuación aquí y allá. Porque hablan solos, y no hace falta nada más…
Ah, y ni siquiera dije todavía cuáles son esos dos ingredientes que pidieron ir juntos. ¿Qué es ese verdor, esa cremosidad helada? Mmm la respuesta está en la receta.

Ingredientes
- 1 Banana - 1/2 Palta - un chorrito de jugo de limón - gotas de extracto de vainilla - endulzante a gusto (stevia, azúcar, miel, o nada)
Procedimiento
¿Viste cuando la cáscara de la banana está completamente negra, sin un poquito de amarillo a la vista? ¿Cuando cualquiera en su sano juicio la tiraría, y adentro está cada vez más blanda, más oscura?
No la tires.
Las bananas así de maduras son perfectas para cocinar y en este helado son la clave. Si están en el punto justo, no hace falta agregar azúcar, ni miel, ni nada.
Procesar, licuar o mixear todo; probar y corregir si hace falta; y llevar al freezer cinco horas. Nada más! Por cada banana, salen tres helados de palito, más o menos.
1) Yo agregué adentro de cada molde trocitos enteros de banana (ésta sí, más fresca, que tenga pinta), como se ve en las fotos. Podrían ser pedacitos de frutilla o de durazno también.
2) Con jugo de naranja en lugar de jugo de limón, también va divinamente.
3) Esta es una gran, gran idea para niños. Banana y Palta son dos frutas (sí, las dos son frutas) muy benignas y ellos todavía no le tienen prejuicio a las combinaciones raras. Son grasas y azúcares de los que hacen bien. Y esa textura nos gusta a todos.
4) Para niños, justamente, que son fan del dulce, se puede agregar un poco de leche condensada, no voy a negar que lequeda bien. Pero no hace falta.



